Cómo cambiar la cinta de la persiana

Cómo cambiar la cinta de la persiana

Cómo cambiar la cinta de la persiana

En un artículo anterior en el que hablamos de las averías más frecuentes en las persianas de aluminio o de PVC en Móstoles, nos referíamos a la rotura de la cinta de la persiana como uno de ellos. En esta ocasión vamos a explicarte los pasos que siguen nuestros técnicos para resolver este problema.

El primer paso es el de acceder al tambor de las persianas de aluminio o de PVC en Móstoles, para lo que será necesario retirar la tapa del soporte en el que se oculta. La cinta suele estar sujeta en este extremo  con un sencillo nudo. Basta con soltarlo para liberarla. En el extremo contrario, generalmente en la parte baja de la ventana, se encuentra el tambor sobre el recogedor. Este dispositivo suele contar con un sistema de muelles que recoge la cinta automáticamente por lo que debe extraerse de su soporte con sumo cuidado.

Una vez retirada la cinta deteriorada o rota nuestros técnicos proceden a sujetar un extremo de la cinta nueva en el tambor de la persiana anudándolo o sujetándolo con los tornillos correspondientes. Seguidamente la enrollarán en el tambor siguiendo las guías que éste mientras hacen girar el eje de la persiana. El otro extremo se coloca en la rueda sujetándolo de la misma manera en que estaba la cinta antigua. Hay que tener la precaución de asegurarse de que se enrolla en el  sentido que corresponde.

Finalmente se coloca la rueda inferior en el interior de su soporte y se empotra de nuevo en la pared comprobando que sube y baja correctamente.

Un proceso aparentemente sencillo que siempre conviene que realicen los técnicos de Persianas Aluplas

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.