Domótica: el futuro es ahora

Domótica: el futuro es ahora

La domótica se concibe como una ciencia que estudia la manera de aplicar la informática y los avances en comunicación al hogar para conseguir así una casa inteligente que le facilite la vida a las personas. La domótica va desde la simple inclusión de un motor para persianas en Móstoles hasta la instalación de sensores de movimiento que hacen que se apaguen y enciendan luces cuando entramos o salimos de casa, por ejemplo.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de vía de modernización de las casas, además del ya consabido máximo confort que aportan estas evoluciones, es el ahorro energético. Al estar totalmente automatizada, la casa sabrá en qué momento estamos en casa y en cuál estamos fuera y podrá adaptarse a ello. De esta manera, no nos dejaremos nada encendido porque se apagará solo y la casa pondrá todos sus esfuerzos en facilitarnos la vida cuando estemos dentro de ella, manteniéndose «apagada» el resto del tiempo y, por tanto, ahorrando.

Lo que empezó añadiendo un motor para persianas en Móstoles a nuestras persianas para hacer más fácil la subida y bajada de las mismas, siguió con los termostatos automáticos o las alarmas centralizadas con códigos, detección de huellas o de iris. El control remoto va un paso más allá de la utilización de un mando para subir o bajar persianas y regular luces mediante dimmers. Ahora también se pueden controlar todos estos parámetros a larga distancia, a través del teléfono móvil o smartphones. Estés donde estés podrás evitar que tu casa gaste recursos innecesarios y controlar si alguien trata de acceder a ella.

Todos estos avances tratan de hacernos tener una vida mejor y alejada de preocupaciones innecesarias y en Persianas Aluplas somos conscientes de ello y tratamos de incluir en nuestras persianas todo tipo de mejoras.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.