Pasos para proteger tus persianas de madera

Pasos para proteger tus persianas de madera

Una de las principales preocupaciones en el mantenimiento de las persianas venecianas en Villaviciosa de Odón son los daños y perjuicios causados por una exposición continuada de sus materiales a los efectos propios del clima. En esta entrada intentaremos darte una serie de consejos y precauciones para minimizar el impacto de este común problema, el de la humedad, en tus persianas.

La humedad no actúa directamente sobre las propiedades de la madera, pero sí favorece el crecimiento de hongos y otras bacterias, las cuales son altamente perjudiciales para la longevidad de la madera.

Debemos aplicar siempre el apropiado producto para nuestras persianas venecianas en Villaviciosa de Odón. Si nuestra intención es proteger la madera frente a hongos, insectos y otros agentes derivados de la exposición prolongada a la humedad, debemos elegir productos diseñados específicamente para esta labor: insecticidas, fungicidas, hidrófugos o pigmentados. La aplicación se hará generalmente mediante brocha.

Antes de aplicar cualquier producto, debemos tratar la madera para evitar dañarla y permitir que el tratamiento sea efectivo. Para ello, debemos antes lijar la madera con una lija fina (si se trata de madera antigua o ya desgastada) o de grano grueso si se trata de madera nueva.

Es importante realizar el lijado siempre en el sentido de la veta de nuestra madera, nunca al revés. Una vez terminado el proceso, limpiaremos las impurezas o virutas con un trapo ligeramente humedecido.

Una vez preparada la madera, aplicaremos el tratamiento ayudándonos de una brocha o pincel y aplicando únicamente la cantidad necesaria para recubrir todo el material. Es importante no dejar ​demasiadas conglomeraciones o grumos. Dejaremos que el producto se seque de forma natural al aire libre.

Desde Aluplas Persianas esperamos que estos consejos te hayan despejado las dudas a la hora de cuidar y mantener en buen estado tus ventanas y persianas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.