La evolución de las persianas

La evolución de las persianas

La evolución de las persianas

Como empresa dedicada a la venta de persianas en Fuenlabrada, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo eran las primeras persianas de la historia. Si quieres saber cómo han ido evolucionando, no te pierdas las próximas líneas.

Las tribus nómadas ya utilizaban algo parecido a persianas. Nuestros antepasados colocaban hojas mojadas en los huecos de sus refugios habitacionales para evitar el calor de los rayos del sol.

Algo menos rudimentarias eran las persianas que idearon los egipcios. Estos se servían de cañas para evitar que se colara la luz y conseguir que entrara un poco de aire fresco.

Como empresa de referencia en la venta de persianas en Fuenlabrada, nos gustaría informarte de que en la antigua China se fabricaban modelos con bambú.

Otro pueblo que instalaba persianas era el persa. De aquel territorio, precisamente, fueron llevadas hasta Venecia, y así irrumpieron en el mercado occidental. De esta forma, apareció la conocida persiana veneciana, que se sigue utilizando hoy en día.

Actualmente, las persianas venecianas están fabricadas con materiales como aluminio y madera en vez de con tela. Esta variedad de persiana fue patentada en Londres en 1769.

Los productos contemporáneos están concebidos para poder instalarse en el hueco libre de la construcción de la vivienda. En función del material de la persiana y de sus propiedades, tendrá mejores o peores características de aislamiento térmico.

Desde Persianas Aluplas, nos gustaría mencionar la motorización de las persianas como uno de los grandes avances en la historia de este artículo.

Quedamos a la espera de tu llamada.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.